IMG_4332

Lic. en Psicología

Especializada en Crianza Respetuosa y Disciplina Positiva.

Trabajé en escuelas durante más de 15 años como: docente de inglés, maestra integradora, coordinadora, psicóloga, docente de convivencia... y en todos esos roles llegué a la misma conclusión: para abordar la problemática de un niño hay que trabajar con su familia!
También trabajo en consultorio propio hace más de 10 años atendiendo niños y cada vez trabajo más con sus padres por esta misma razón!
.
Me formé en la UBA por lo que mi base es el PSICOANÁLISIS pero en mi trabajo diario con padres fui encontrando la necesidad de buscar nuevas herramientas para responder a sus demandas. Así conocí lo que es la Crianza Respetuosa, la Disciplina Positiva, la Pedagogía Montessori y la corriente de Positive Parenting. Y encontré lo que estaba buscando! Herramientas que funcionan para EMPODERAR a los padres para que sean ellos quienes estén a cargo de la mejor crianza para sus hijos (buscá mi artículo con este nombre para saber de qué hablo).

Creo que es mejor enfocarse en la PREVENCIÓN y la ESTIMULACIÓN más que atender PROBLEMAS. ¿No les parece?
.
Hace 5 meses que soy mamá de una beba maravillosa que me acercó aún más a la vivencia de la maternidad real (una cosa es trabajar con madres y estudiar acerca de crianza y otra es SER MADRE), me recordó la importancia de criar en tribu y me impulsa día a día a trabajar por la mejor crianza.

Compartí...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+