Actividades para bebés de 4-6 meses

El otro día me consultaban por actividades para realizar con un bebé de 5 meses. Estuve recopilando diferentes opciones que se pueden armar con objetos que tenemos en 🏡 o se consiguen fácil y barato.
La mayoría son para que el bebé las realice panza abajo, sobre alguna manta, o piso de goma eva preferentemente. Recomiendo no forzar la posición sentada hasta que el bebé no sea capaz de sostenerse solo.
Actividades:
1-jugar con hielo dentro una bolsa ziploc
2-jugar con agua dentro de una fuente (se puede agregar un juguete de plástico)
3-jugar con témperas dentro de una ziploc o folio (se puede sellar con cinta aisladora y controlar que no se abra)
4- jugar con un espejo (de acrílico irrompible- se consigue en sodimac o mercado libre)
5- jugar con 🏀 dentro de un tupper, fuente o molde para muffins.
6- jugar con botellas sensoriales (se arma con una botella de plástico chica y se le puede agregar agua, porotos, botones, pompones..., sellar con cinta aisladora y controlar).
7- jugar con pompones dentro de una palangana, tupper, botella de plástico grande (también con tapitas de gaseosa)
8- jugar con corchos (se pueden hervir unos minutos para limpiarlos)
(Para el 7 y 8 controlar si se lo llevan a la boca)
9- jugar con botones bien cosidos a una tela.
10- jugar con telas atadas a un aro.
(Para 9 y 10 controlar que no se desprendan). Los bebés suelen tener menos tiempo de concentración que los niños de 1, 2 años. A veces también se cansan de la posición en la que están y si aún no pueden rolar o sentarse, o gatear, como a los 4, 5 meses, pueden quejarse para que los ayudemos a cambiar de posición.
10 minutos ya es bastante para esta edad. Cuanto más tiempo pasen en el piso boca abajo, más se acostumbrarán y podrán practicar para cambiar de posición solitos. Si están acostumbrados a estar todo el tiempo viendo videos en la tele o el celu, puede que les cueste más engancharse con una actividad como las aquí propuestas. Pero todas estas son actividades que estimulan su desarrollo sensorial y motriz. Las super recomiendo.
A jugar!!

 

Compartí...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *