Recurso didáctico para docentes – para conocerse mejor!

Para los primeros días de clase, una actividad que me gusta mucho hacer es la siguiente:
Cada chico pone su nombre en un papel que tiene diferentes categorías para completar (acá está el pdf descargable – sino pueden inventar el propio). Ese papel se pega en el pizarrón o cartelera. Durante varios minutos, suena una música y los alumnos deberán elegir el papel de algún compañero y completar dos categorías del mismo. Luego pegar de nuevo el papel en la cartelera y elegir el de otro compañero para completar otras dos. Y así siguen hasta que todos los papeles estén completos.

Son 8 categorías por lo que cada alumno podrá completar el de otros 4 compañeros. Se quedarán con el papel del último compañero y leerán sus datos en voz alta. 

Los papeles pueden permanecer en la cartelera del aula durante una semana y luego podrá llevárselos la docente para tener un registro de estos datos de cada alumno.
Una linda opción para empezar a conocerlos de una manera descontracturada y recordando que los chicos no van al colegio solo a aprender contenidos. Mostrar interés por su persona es una gran manera de iniciar el año.

Compartí...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someonePin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *