Las cartas de la calma

$430,00

Hay existencias

Categoría:

Descripción

Las cartas de la calma, son 16 naipes, cada uno con una de las imágenes que podemos ver en la lámina de la calma, cada naipe con una herramienta diferente.

Es una buena opción para complementar el uso de la lámina, aunque también pueden adquirirse ambos productos por separados.

La posibilidad de manipular los naipes, y el tener una opción por vez, hace que el niño pueda elegir de otra manera entre las diferentes herramientas, y que pueda trasladarlas consigo adónde vaya.
.

Vienen laminadas para que estén más protegidas frente a la manipulación de los pequeños, y con su bolsita de tela para poder guardarlas y transportarlas.
Además viene con la Guía en pdf descargable con sugerencias para su uso.

.
La lámina de la calma fue pensada con el fin de ayudar a familias y docentes en el acompañamiento emocional de las niñas y niños que están a su cuidado.

Es una recopilación 15 diferentes herramientas que utilizo con mi hija, y recomiendo a las familias con las que trabajo, herramientas que sirven para volver a encontrar la calma, la de los pequeños y la de los adultos.

.

El enojo, la frustración, la intranquilidad, la ansiedad, pueden invadirnos por momentos y llevarnos a actuar de manera impulsiva, sin que medie el pensamiento, sin darnos tiempo a encontrar una solución a eso que ha sucedido. Son emociones que nos desbordan, nos hacen sentir mal, y si bien no podemos evitarlas, podemos intentar hacer diferentes cosas para encontrar la calma.

.

No es una tarea sencilla, a muchos adultos aún les cuesta lograrlo cuando están muy desbordados por sus emociones. Pero, la búsqueda activa de la calma, es una habilidad que podemos (lo recomiendo) intentar cultivar desde que las personas como pequeñas. Con acompañamiento y guía, por supuesto. Y cuánto más lo intentamos y practicamos, más sencillo se nos vuelve.

Espero que tanto las cartas como la lámina los acompañen en este camino.

Ambas herramientas pueden utilizarse a partir de los 2 años.