Soy Nati Guerendiain, psicóloga especializada en Crianza Respetuosa y Disciplina Positiva y trabajo acompañando familias y docentes en su forma de criar y educar.
Soy mamá de Josefina y Felicitas, mis grandes motores para seguir trabajando en mí!
Mis estudios
Soy lic. en Psicología (UBA), tengo formación en clínica de niños y adolescentes, en Sueño Infantil y dos Certificaciones internacionales en Disciplina Positiva.
MI TRABAJO EN EDUCACIÓN
Trabajé en educación más de 10 años: como docente de inglés, maestra integradora y docente de convivencia. También trabajé varios años en Gabinete Psicopedagógico, hasta que la llegada de mi pequeña, me hizo dejar el trabajo en relación de dependencia.
MI PRÁCTICA CLÍNICA
Durante más de 10 años atendí niños de 3 a 12 años en mi consultorio privado, hasta que comprendí que el cambio que yo quería ofrecer, estaba en el trabajo con los adultos a cargo de esos pequeños.
Los adultos son quienes guían, acompañan y educan a los pequeños, son quienes enseñan habilidades de vida, gestión emocional, resolución de conflictos. Quienes proveen el clima emocional que se vive en casa, en la escuela.
El trabajo está ahí, en repensar nuestras propias crianzas, en elegir de qué manera queremos criar, revisar nuestras maneras de educar, y en ofrecerles herramientas prácticas y conocimientos con sustento científico y clínico que resulten efectivas. Que nos lleven hacia donde queremos ir.
Hace 5 años ya que sólo trabajo en Orientación en Crianza, y en Orientación a Escuelas.
Mi gran sueño siempre fue ser mamá. Cuando llegó mi maternidad , resignificó mis convicciones y mi trabajo. Me acercó a las madres desde un nuevo lugar, más empático y real. Atravesar un puerperio te cambia para siempre, tu identidad se transforma, tus prioridades se reorganizan.
En el puerperio entendí lo que significaba que “para criar un niño hace falta una tribu entera” y fue en medio de esos tiempos que empecé a armar Rondas de Mamás y bebés y a atender mamás que cursaban sus propios puerperios.
SI TE GUSTARÍA QUE TAMBIÉN TE ACOMPAÑE EN EL CAMINO DE LA CRIANZA, EN TU MATERNIDAD, TE INVITO A QUE TRABAJEMOS JUNTAS: