Taller online Autoestima

$950,00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

AUTOESTIMA – Herramientas para potenciarla y trabajarla en niños

La autoestima es la valoración que una persona tiene de sí misma. ¿Cuán IMPORTANTE, QUERIDO, CAPAZ, INTERESANTE, DECIDIDO soy? ¿Cuánto valgo, cuánto importo, cuánto me acepto a mí mismo?  Y en base a esa valoración, a ese aprecio, a ese concepto que tienen de sí mismas, las personas actúan y se relacionan con otras.

La autoestima de una persona comienza a gestarse desde los primeros meses de vida, aún cuando el bebé no sabe que es una persona diferente, separada de los demás. La manera en que un pequeño es deseado, recibido en el mundo, sostenido y acunado sus primeros meses de vida, la manera en que responden a sus necesidades, a su malestar… todo va dejando huella. ¿Quién soy para el otro? ¿Cuánto le importo? Amor incondicional.

El niño va creciendo y adquiriendo autonomía, conociendo el mundo, explorando, probando, pidiendo atención, exigiendo lo que quiere, y sigue construyendo una imagen de sí mismo. ¿Soy capaz de lograr esto? ¿Qué pienso de mi cuando me equivoco?¿Cuán importantes son mis deseos, sentimientos, y opiniones para los demás?

.

Hoy sabemos que la autoestima de los niños adquiere cada vez más protagonismo en problemas como la depresión, la anorexia, la timidez y el abuso de drogas. También en problemas de aprendizaje, en la resiliencia, en el futuro éxito profesional, y en la calidad de las relaciones amistosas y de pareja de alguien. Indudablemente, es un aspecto de la salud emocional que amerita ser tomado en cuenta y bien educado desde pequeños.

Basándome en la Crianza Respetuosa y Consciente, la Disciplina Positiva, las Neurociencias, la Filosofía Montessori, armé este taller de Autoestima para adultos que acompañen las infancias de niños de 0-10 años.

Este taller nos invita a reflexionar sobre la importancia que tienen nuestras acciones, actitudes, palabras en la crianza de nuestros pequeños. Al finalizar el taller, se irán con información valiosa y herramientas prácticas para criar de manera consciente, potenciar y lograr una sana autoestima en los pequeños.

Temario:

  • Amor incondicional. apego seguro, respuesta al llanto
  • Crianza con respeto y sus consecuencias
  • Pertenecer e importar
  •  Conexión antes de corrección – límites, construcción de la relación y mensajes que quedan grabados
  • Aceptación de la singularidad de cada pequeño
  • La imagen de sí mismo que ayudamos a construir
  • Los errores y su valor
  • Confianza y potencial «yo puedo solito“
  • Aliento y el mal uso del «muy bien”

 

El taller es el sábado 19 de junio, a las 10 am, y tendrá una duración estimada de 2 horas. Es en VIVO, vía ZOOM. Al final del encuentro habrá espacio para resolver dudas y preguntas. El taller quedará grabado y podrá verse durante un mes vía Youtube (el link del video se envía al otro día del encuentro a TODOS los participantes que se hayan anotado y abonado su lugar previamente,

Si sos del exterior de Argentina, podés abonar via PAYPAL. Inscribite, elegí la opción transferencia bancaria. El valor es $23 USD.

Podés enviarlos via http://www.paypal.me/natigueren

Información adicional

fecha

Sáb 19-jun-21