Taller Online Crianza Montessori

Para pagos por fuera de Argentina, realizar el pago a través de PAYPAL usando el siguiente link

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , , , ,

Descripción

La Crianza es un camino que nos presenta muchos desafíos que tendremos que enfrentar. Para algunos quizá tengamos respuesta, otros nos toman desprevenidos, o las herramientas que críamos tener, no nos funcionan. Los niños necesitan sostén, acompañamiento, guía, ejemplo, paciencia, conexión, límites adecuados que los protejan. Los adultos necesitan poder acompañar el crecimiento de sus hijos, educándolos para la vida y a la vez, disfrutando de su vínculo.

Creemos que la Filosofía Montessori, la Crianza Respetuosa y la Disciplina Positiva tienen importantes enseñanzas que pueden servirnos de guía en la Crianza de nuestros hijos.

¿Quiénes somos?

Paula A. Fernández es Prof. de nivel inicial, Guía Montessori AMI, fue directora de Triskel Montessori de La Plata, y actualmente asesora instituciones y equipos docentes que buscan estrategias para una mejora educativa, incorporar la Filosofía Montessori, y atender a las necesidades del presente de la infancia.

Natalia Guerendiain es Lic. en Psicología (UBA), especializada en Crianza Respetuosa y Disciplina Positiva (Certificada por la Positive Discipline Assosiation).

Ambas creemos que la Crianza Respetuosa, la Filosofía Montessori y la Disciplina Positiva se complementan, coinciden en sus principios. Por eso nos unimos para organizar esta linda propuesta dirigida a familias de niños de 1-6 años.

¿A quién está dirigido?
A familias de niños de 1-6 años.

¿De qué vamos a estar conversando?

1- Nuestros objetivos de crianza a largo plazo. ¿Qué niño(s) queremos criar? ¿Estamos trabajando para eso?

2- Principios básicos de la Crianza Respetuosa

3- Principios básicos de la Filosofía Montessori y en especial, de qué se trata el gran lema “seguir al niño”

4- De qué manera fomentar la autonomía en el niño. Independencia y autonomía.

5- Cualidades del adulto para interpretar, acompañar y guiar al niño

6- Principios básicos de la Disciplina Positiva. Pertenecer e importar. Límites sin premios ni castigos. Aliento y empoderamiento.

 

La idea es te lleves información general acerca de lo que es la Crianza Respetuosa, la Disciplina Positiva y la Filosofía Montessori para poder empezar a aplicarlo en tu familia.

Vamos a hablar y a pensar acerca de la forma en que queremos criar, cuáles son nuestros objetivos a largo plazo, qué hijo nos gustaría criar y cómo llegar a eso a través de estos caminos.

Para eso vamos a aprender algunas particularidades acerca de cómo guiar a un niño para que sea autónomo, independiente, que confíe en sí mismo, qué cualidades tiene que tener ese adulto que guía y acompaña, cómo poner límites sin caer en los premios y castigos, cómo construir una relación sana, de confianza y seguridad con tu hijo.

 

¿Cómo es la modalidad?

Necesitás un usuario de FACEBOOK para ingresar a un grupo privado que armamos especialmente para este taller. El día que comienza el taller, 17 de marzo 2020, a las 10 am te daremos acceso al grupo de Facebook.

Allí subiremos los videos, cuestionarios, fotos y demás material, y se transmitirá un vivo al finalizar el taller.

Debajo de cada video, podés dejar tus comentarios y/o preguntas que te vayan surgiendo.

Los videos estarán disponibles para verlos durante un mes y medio.

 

Si te inscribís y abonás antes del 10/03, tenés un descuento! Si venís en pareja, pedime por mensaje el código de descuento.

Se puede abonar por transferencia bancaria, o mercadopago.

Si estás fuera de Argentina, podés abonar via PayPal.

Esperamos que te sumes!