Límites y comportamiento

$1.100,00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Somos una generación de padres criados bajo otra forma de entender la infancia, de pensar al niño, y por lo tanto, otra manera de abordar su comportamiento.

Muchos han escuchado hablar de la crianza respetuosa y consciente, de la disciplina positiva, como una alternativa al viejo modelo pero no saben exactamente qué implica, cómo poner límites y abordar el comportamiento de los pequeños desde esta visión. El modelo antiguo de imponer disciplina no les convence, les gustaría hacer las cosas de manera diferente, pero también sienten que se han quedado sin herramientas. Si gritan no se sienten bien, si no gritan su hijo hace lo que quiere. Si no usan castigos sus hijos no les “hacen caso”. Si usan castigos, el comportamiento tampoco mejora a largo plazo.

A veces tampoco están seguros si un comportamiento que está teniendo su hijo es lo esperable para la edad o no, si deberían corregirlo o no, si pasará solo o si hay que abordarlo activamente.

 

Cuando les digo que no buscamos que los niños nos “hagan caso”, ni que queremos que “se porten bien” suelen sorprenderse. Y entonces ¿qué queremos? Es claro que los límites son necesarios, sanos. Un niño sin límites es un niño que se siente inseguro, abandonado. La crianza respetuosa no implica criar sin límites. La crianza consciente implica criar habiendo pensado qué limites vamos a poner.

¿Cómo ponemos esos límites de una manera respetuosa para el niño, cuidando nuestra relación con nuestro hijo, y a la vez siendo efectivos en lo que queremos conseguir?

¿Cuáles son los objetivos que tenemos cuando abordamos el comportamiento de los pequeños? ¿Qué les queremos enseñar? ¿Qué les estamos enseñando? ¿Entendemos por qué se comportan así? ¿Estamos trabajando en enseñarle habilidades que le sirvan a largo plazo?

 

La crianza respetuosa, consciente y la disciplina positiva llevan trabajo, sobre todo trabajo interno con una misma, con uno mismo (adultos). Nos necesita pacientes, sosteniendo, acompañando, implica tomarnos el tiempo para escuchar, entender, explicar, modelar el comportamiento que queremos ver. Puede ser mucho más rápido responder con un grito, un castigo, pero eso lastima la relación, nos aleja, y no es efectivo. La crianza respetuosa, consciente y la disciplina positiva nos ayudan a criar niños más responsables, autónomos, seguros de sí mismos, empáticos, cuida la conexión, y nos permite controlar menos y confiar más en las decisiones de nuestros pequeños.

.

Este taller está pensado para familias con niños de 1 año en adelante, a partir del momento en que los niños comienzan a moverse de manera autónoma, a pedir/exigir lo que quieren, ese momento en que se encuentran con los primeros NO. ¿Está bueno decir NO? ¿Cuándo es mejor evitar el uso del NO? A partir de ese momento en que nos encontramos con la necesidad de pensar en los límites, las reglas, los valores según los cuales queremos criar a nuestro hijo.

Temario:

  • Educar cuidando la relación
  • Objetivos de crianza a largo plazo
  • Para qué ponemos límites
  • Por qué no deberíamos usar premios y castigos.
  • De qué manera ponemos límites que enseñen
  • El uso del NO
  • El comportamiento es comunicación
  • Qué necesitamos saber del cerebro
  • Revisando el comportamiento de tu peque (intercambio interactivo

El taller es en vivo via ZOOM el sábado 8 de mayo, 10 am, y dura 2 horas aproximadamente.

Luego se envía la grabación y pueden volver a verlo por YOUTUBE durante un mes!

Si abonás por transferencia bancaria tenés 24 hs para realizar el pago, y te pido que me envíes al finalizar tu pago, el comprobante por e-mail, whatsapp o mensaje de instagram así puedo chequearlo.

Si sos del exterior de Argentina, podés abonar via PAYPAL. Inscribite, elegí la opción transferencia bancaria. El valor es $30 USD. Promo por Marzo $25 USD.

Podés enviarlos via http://www.paypal.me/natigueren

 

Información adicional

fecha

sáb 21 nov 20, sáb 12 dic 20, sáb 16 ene, Sáb. 20 Feb. 21, Sáb 27/03, Sáb 8/05