Taller Educación Emocional

$1.050,00

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Cuando alguien le pregunta a una madre o un padre qué desea para su hijo, el 99% responde: que sea feliz, que sea sano, que tenga amigos, que lo quieran, que realice todo lo que se proponga, que haga lo que le gusta… La enorme mayoría responde eso, y sin embargo, tal vez no saben exactamente cómo lograrlo. ¿Se puede hacer algo de manera intencional para acercarnos a estos objetivos mientras criamos a nuestros hijos? Claro que sí! La clave está en la relación entre una crianza respetuosa y consciente, y la inteligencia emocional. La clave es una educación emocional.

La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y emociones, y de regularlas de forma apropiada, de reconocer las emociones de los demás y ser empáticos, y por lo tanto, tener buenas relaciones interpersonales. La inteligencia emocional tiene que ver también con una fuerte autoestima, una capacidad para auto-motivarse, de buscar el propio bienestar.

Creo que la Crianza Respetuosa y Consciente (la Disciplina Positiva, las neurociencias y la filosofía Montessori también) es el camino para cambiar el chip, entender mejor qué necesita un niño en su infancia, cómo abordar su comportamiento y su educación emocional al mismo tiempo.

La clave es criar con la intención de construir:

-Niños que sepan cómo regular y resolver sus frustraciones y enojos, cómo pedir lo que necesitan, cómo expresar cuando algo no les gusta. O cuando algo les da miedo.

-Niños empáticos con las necesidades y emociones de los otros

-Niños en contacto con sus deseos, pensamientos, seguros de sí mismos, que se hagan respetar y respeten a los demás

¿Estás criando en este sentido? ¿Te interesa ofrecerle a tu pequeño una crianza emocionalmente más sana?

Si es así, y estoy segura de que sí, este taller es para vos!

De qué vamos a hablar:

  • Crianza respetuosa y consciente: cambiar el chip
  • Abordaje del comportamiento infantil y construcción cerebral
  • Qué guía quiero ser
  • La conexión es la clave
  • Apego y autoestima
  • Cómo abordamos el llanto
  • Expresión y Validación de emociones
  • Empatía y relaciones interpersonales
  • Cómo trabajamos la tolerancia a la frustración. Aliento vs elogio.
  • Cómo manejamos los enojos (los propios y los del niño)
  • Cómo abordamos los miedos
  • Educar en la alegría
  • Cómo se construye la paciencia.

 

PRIMERA EDICIÓN: 12/09/20 AGOTADA!

SEGUNDO EDICIÓN: 10/10/20 AGOTADA!

El encuentro virtual en VIVO es el sábado 24/04/21 a las 10 am y dura aproximadamente 2:30 hs. Es un taller en el que habrá mucha teoría pero también espacio para preguntas y reflexiones.

El encuentro se graba y se envía luego el link del video que se sube a YOUTUBE para que solo puedan verlo quienes se inscribieron al taller. Tienen un mes para volver a verlo las veces que quieran.

Si abonás por transferencia bancaria tenés 24 hs para realizar el pago, y te pido que me envíes al finalizar tu pago, el comprobante por e-mail, whatsapp o mensaje de instagram así puedo chequearlo.

Si vivís fuera de Argentina y querés participar, podés abonar por Paypal. Completá los datos de tu inscripción y elegí transferencia bancaria en forma de pago. Luego aboná 25 usd en http://www.paypal.me/natigueren

 

La misma semana del taller, te estará llegando un e-mail con todos los detalles para conectarte.

¡Te espero!

Información adicional

fecha

Sáb 12-sept-20, Sáb 10-oct-20, Sáb 14-nov-20, Sáb 23-ene-21, Sáb 24-abr-21